BIENVENIDOS





HOLA
GRACIAS POR ENTRAR A ESTE BLOG DE SEMINARIO DE ADMINISTRACIÓN ESPERO TE AGRADE Y ENCUENTRES LO QUE NECESITAS.

lunes, 3 de mayo de 2010

DEMOCRATICO
En este estilo los líderes comparten la toma de decisiones con sus colaboradores, cuando es posible, sin ceder por ello, la autoridad y responsabilidad propia. Por el contrario deben mantener la autoridad propia del cargo, al tiempo que hace protagonistas a sus colaboradores en los problemas que les atañen.

DEJAR DE HACER
•Las tareas se discuten y determinan en grupo, el jefe sólo orienta y apoya. Plantea propuestas que pueden ser evaluadas en grupo.

•Se caracteriza porque provee a sus subordinados de los medios, la información y la opinión necesaria para tomar decisiones. Él no interviene por iniciativa propia, ni ejerce su autoridad o influencia, deja estas tareas al grupo de trabajo.

PATERNALISTA
•Es un tipo de liderazgo frecuente, aún hoy en día, sobre todo en las organizaciones de tamaño pequeño. Mediante el liderazgo paternal se pretende crear una atmósfera familiar en la que el que dirige quiere ser visto como un padre protector. Aunque se pueden usar las sanciones con los empleados que no cooperan, tienden a evitarse y el líder guía a sus colaboradores con enseñanzas y consejos.


BURACRATICO
•No es un líder dominante, las decisiones las manda tomase a las personas que considera más calificadas; es eminentemente metódico, prudente, disciplinado en el trabajo, normativo y puntilloso.

Referencias Bibliográficas
http://www.monografias.com/trabajos12/cofas/cofas.shtml#con

www.elergonomista.com/lidher.html

Administración séptima edición : Don Hellriegel y John W. Slocum editorial Thomson.

No hay comentarios:

Publicar un comentario