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domingo, 2 de mayo de 2010

ESTRATEGIAS DEL CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO

El ciclo de vida consta de cinco etapas.

1. El desarrollo del producto se inicia cuando la empresa encuentra y desarrolla la idea para un producto nuevo. Durante el desarrollo del producto, no hay ventas y los costos que invierte la empresa se empiezan a acumular.

2. La introducción es un periodo durante el cual las ventas registran un crecimiento lento, mientras el producto se introduce en el mercado. En esta etapa no hay utilidades, debido a los elevados gastos de la introducción del producto.

3. El crecimiento es un periodo durante el cual se registra una aceptación rápida en el mercado y un aumento de utilidades.

4. La madurez es un periodo "durante el cual el crecimiento de las ventas tiene gran aliento, porque el producto ha sido aceptado por una gran parte de compradores potenciales. Las utilidades se equilibran o disminuyen, debido a que existen erogaciones más fuertes para mercadotecnia, con objeto de defender el producto contra la competencia.

5. La declinación es un periodo durante el cual disminuyen las ventas y bajan las utilidades.


Referencias Bibliograficas

http://www.tools-and-techniques.24xls.com/en113

http://www.docstoc.com/docs/24639803/MATRIZ-TOWS

  • ANTONIO FRANCÉS, ESTRATEGIA Y PLANES PARA LA EMPRESA :CON EL CUADRO DE MANDO INTEGRAL,PRIMERA EDICIÓN , EDITORIAL PEARSON PRENTICE HALL.
  • DAVID, FRED R., CONCEPTOS DE ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA , 5ª EDICIÓN , PRENTICE- HALL HISPANOAMERICANA, S.A.URA FISCHER, JORGE ESPEJO, MERCADOTECNIA ,TERCERA EDICIÓN, MC GRAW HILL

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